Supuesto Pedofilo Joe Biden podría postularse como candidato de EE.UU

El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden dejó entrever el martes que podría anunciar su precandidatura a las elecciones presidenciales de 2020 “en unas pocas semanas”.

El veterano demócrata, que ejerció el cargo entre 2009 y 2017 bajo el mando de Barack Obama, ha estado reflexionando por meses sobre postularse como rival del presidente Donald Trump.

Al liderar casi todas las encuestas iniciales para la carrera de nominaciones demócratas, estrategas y observadores electorales han enfatizado que está bajo presión para meterse en la concurrida competencia pronto, o bien retirarse.

Gran parte de un discurso de Biden en la Asociación Internacional de Bomberos en Washington sugirió que está pronto para entrar: una multitud de asistentes agitando carteles pidiéndole que se postule; recuerdos de sus raíces trabajadoras; críticas a Trump sin nombrarlo; y una oratoria sobre el liderazgo de Estados Unidos en el mundo.

“Aprecio la energía que demostraron cuando llegué”, dijo Biden, de 76 años, a la entusiasta multitud de simpatizantes. “Guárdenla un poco más. Es posible que la necesite en unas pocas semanas”, dijo.

Cuando la sala se levantó al unísono para una ovación de pie, Biden sonrió: “Tengan cuidado con lo que desean”.

Biden sería un favorito instantáneo si ingresara a la carrera, ocupando el carril centrista en un campo de demócratas cuyo partido se ha desplazado constantemente hacia la izquierda desde que comenzó la presidencia de Trump.

Apoya el periodismo Independiente