Sutil y ayudas del Gobierno: “Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo”

El Minuto | Este jueves, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió al panorama económico nacional, a la red de protección desplegada por el Gobierno y a los proyectos de retiro de fondos de pensión que se discuten en el Congreso.
Juan Sutil, presidente de la CPC: "Hay personas que prefieren recibir su bono que buscar trabajo”.https://t.co/jGxL5I46tv pic.twitter.com/jMBpXCAkk9
— Radio Infinita (@InfinitaFM) August 19, 2021
En conversación con Radio Infinita, Sutil expuso su balance de las ayudas sociales como el IFE Universal o IFE Laboral, señalando que “hay personas que están trabajando y recibiendo el IFE, así está definido y creo que sería dramático que no fuera así, y segundo, hay personas que a su juicio, legítimamente, ellos prefieren recibir su bono que buscar trabajo”.
Respecto del eventual cuarto retiro de fondos desde las AFP, el presidente de la CPC espera que este no se realice, y apuntó a la ‘cordura’ de los diputados. “Asumiendo que vuelva la cordura y que los diputados hayan escuchado a las autoridades económicas sobre las implicancias que esto tiene, uno puede mirar la economía en positivo“, destacó.
Sobre le recuperación económica, Sutil dijo que: “Recuperar la economía es una golondrina que no hace verano, finalmente es fruto de la excesiva liquidez“.