Mar. Oct 20th, 2020

Taiwan: las nuevas corbetas “Tuo River”

Para afrontar la crisis con China, es imprescindible construir una nueva arma y para salvar la distancia militar con dicho país, fue necesario adoptar nuevas estrategias en el espacio marítimo, con la finalidad el mayor daño posible a la Marina del Ejército Popular de Liberación Popular Chino.

Compartir

Para afrontar la crisis con China, es imprescindible construir una nueva arma y para salvar la distancia militar con dicho país, fue necesario adoptar nuevas estrategias en el espacio marítimo, con la finalidad el mayor daño posible a la Marina del Ejército Popular de Liberación Popular Chino. Este es una de as razones del desarrollo de la corbeta Tuo River.


Por: Francesco Chen | Corresponsal de Taiwán DIARIO EL MINUTO.


Tuo River es una corbeta del tipo catamarán, rápido y furtivo, que puede llevar a cabo misiones múltiples. Entró en el servicio de la marina de Taiwán en 2015. Es un arma íntegramente producida por Taiwán, por la empresa Long De.

 

La corbeta Tuo River.


Su sistema de combate, fue desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Cheng Shan. En síntesis, para Taiwán es una oportunidad, dado que desarrolla un sistema de armas nacional y por otro lado impulsa la industria nacional.

Es buque ha sido diseñado para responder ante el conflicto territorial en el mar de la China meridional que es el más grave. También está diseñado para hacer frente a las fuerzas navales chinas, que opera con portaviones y está llegando a un alto nivel de desarrollo.

El Desarrollo Futuro

Según la Armada de Taiwán, la corbeta de Tuo River, medio poderoso y rápido (puede lograr 45 nudos (83 km/h) completamente armado), realizará misiones costeras de reacción rápida en Taiwán, empleando la corbeta de Jinchiang y el barco lanzamisiles de Kuang Hua VI.

La táctica empleada es la táctica golpear por sorpresa al adversario. Por otro lado, la administración de la guardia costera de Taiwán recibirá 12 cañoneros basados en el diseño de la corbeta Tuo River.

Misil antibuque de Hsiung Feng II.


Estas embarcaciones no son armadas, pero se dejarán espacio a las armas. En caso de guerra, la armada podría equipar a estos cañoneros con los misiles de Hsiung Feng III para llevar a cabo las misiones antibuque.

El Origen del Nombre

El origen del nombre de esta corbeta es destacado por la hazaña del cazasubmarinos

que también se llamaba Tuo River. Este cazasubmarinos realizó misiones de abastecimientos y hundió dos torpederos de China Popular durante la segunda crisis del estrecho de Taiwán en 1958.

El Diseño

Este buque adapta el diseño de estructura superior para disminuir firma de radar y adapta el escape del motor pre enfriado para reducir firma infrarroja. Por lo tanto, este buque tiene una excelente capacidad furtiva, gracias a su desarrollo.

El Armamento

  • Un cañon naval del Otobreda 76 mm modo furtivo.
  • 8 misiles antibuque de Hsiung Feng II.
  • 4 misiles antibuque de Hsiung Feng III.
  • 16 misiles superficie-aire de Tien Chien II.
  • Uno sistema de Phalanx de MK-15.