jue. Nov 14th, 2019

¿Tal Cual ? DiDi Paga $500 mil a la semana y competirá con Uber.

En su gira por Asia, Piñera sostuvo reuniones en China para promover la imagen de Chile como centro tecnológico y potencia vitivinícola, atraer inversiones innovadoras y alentar el ingreso de empresas chilenas al mercado chino. Incluso en su estadía visitó la compañía Didi.

El  gigante asiático ofrece más de 10 servicios diferentes y tiene una red global que llega a más del 80% de la población en más de 1.000 ciudades.

DiDi Chuxing, la mayor competencia de Uber a nivel mundial, se prepara para aterrizar en Chile. Así, después de haber conquistado el mercado de los viajes colaborativos en el gigante asiático, la empresa china ha iniciado rápidamente su expansión en el resto del mundo. Su arribo a territorio nacional se coronará como el tercer mercado latinoamericano que ve llegar sus servicios, después de México y Brasil.

A diferencia de su competencia, decidieron partir sus operaciones en Chile fuera de Santiago y los números parecen confirmar que la apuesta fue acertada. Ahora la aplicación de transporte privado china DiDi llega a la capital a sumarse a su competencia, siendo ya la cuarta plataforma de este tipo.

Con “promotores” que se suben a los Uber a inscribir conductores hasta promociones que aseguran 500 mil pesos en ganancia la primera semana. Así es la campaña de la empresa china para encumbrarse en el mercado local.

Por otra parte, a diferencia de Uber y Cabify, que cobran un 25% del total del valor de los viajes, DiDi detalló que cobrará sólo un 10% de ese dinero a sus choferes. La empresa tiene oficinas en Japón, Australia, Estados Unidos, México y próximamente en Colombia.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish