El Minuto

Noticiero

Talibanes participar en Asamblea General de la ONU

El Minuto | Un portavoz del Gobierno de los talibanes,  recientemente instaurado en Afganistán, confirmó la  solicitud de esta organización de intervenir en las actuales reuniones de la Asamblea General de la ONU, que se desarrollan durante esta semana.

La misión de Afganistán ante la ONU comunicó la petición al secretario general de la organización, Antonio Guterres. La petición se realizó mediante una carta  fechada este lunes 20 de septiembre, un día antes del inicio de la cita multilateral.

Corresponde ahora a un comité de la Asamblea pronunciarse sobre quién debe intervenir en nombre de Afganistán, decisión que a priori no se producirá antes de que termine esta asamblea general, el próximo lunes.

Antes de esta solicitud, la ONU recibió otra carta del actual embajador afgano Ghulan Isaczai presentándose como líder de la delegación del país

Afganistán es uno de los asuntos que están centrando los discursos de los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Una posible participación de los talibanes supondría un paso importante para su entrada en el protocolo internacional.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish