El Minuto

Noticiero

TC acoge requerimiento de Enríquez-Ominami y oficia al Servel para incluirlo en padrón electoral

El Minuto | Mientras se realizan los alegatos de clausura en el juicio oral que se lleva adelante en su contra en la arista chilena del denominado caso OAS, por delitos en que arriesga pena de cárcel.

El Tribunal Constitucional (TC) emitió este miércoles una solicitud en que se informa al Servicio Electoral que mientras no se resuelva el fondo de un requerimiento presentado por el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, debe abstenerse de excluirlo del Registro Electoral de cara a los próximos comicios presidenciales de noviembre.

De esta manera, Marco Enríquez-Ominami podrá inscribirse por cuarta vez como candidato a La Moneda, si así lo desea. Eso sí, cuenta con un plazo acotado porque las candidaturas de cara a noviembre sólo se pueden inscribir ante el Servel hasta el lunes 23 de agosto.

La audiencia del TC donde se aprobó restituir los derechos políticos de ME-O e incluirlo en el padrón electoral, comenzó el pasado martes 17 de julio, sin embargo, se pospuso la decisión final para este miércoles porque el ministro Nelson Pozo solicitó más tiempo para estudiar los antecedentes.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish