Sáb. Abr 4th, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Terrorismo ultraderechista es el “mayor peligro” para la democracia alemana

1 minuto de lectura

Los agentes podrían por tanto infiltrarse en un grupo sospechoso de extremismo ultraderechista.

El terrorismo y el extremismo de signo ultraderechista son el “mayor peligro” al que se enfrenta la democracia alemana en la actualidad, este jueves en rueda de prensa el jefe de la agencia de inteligencia doméstica del país, que ha sufrido varios ataques extremistas en los últimos meses.

Thomas Haldenwang, quien encabeza la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) alemana, dijo además que el organismo puso oficialmente bajo vigilancia a “el Ala” (Der Flügel, en alemán), el sector más radical del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), tal y como habían adelantado medios locales a primera hora de la mañana.

La agencia federal de inteligencia de Alemania lleva monitoreando las actividades de “el Ala” desde enero de 2019 por sospechas de extremismo ultraderechista.

La elevación del caso al estado de vigilancia significaría que las sospechas de la BfV están fundadas. En la práctica ello implica, por ejemplo, que sus agentes podrían infiltrarse en el grupo.

El ala derechista de AfD está liderada por Björn Höcke, jefe del partido en el estado federado de Turingia.

es Spanish