El Minuto

Noticiero

Trabajadores huyen tras ataque en Curanilahue

El Minuto| Debido al ataque a cinco camiones y una grúa registrado en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, trabajadores de la faena debieron escapar y realizar llamados de auxilio a sus familiares y encargados de obra.

Los trabajadores fueron atacados por alrededor de  6 encapuchados portadores de armas de grueso calibre, en un predio de Forestal Mininco en Curanilahue en un sector de difícil acceso entre dicha comuna y Nacimiento.

Los agresores golpearon  y amenazaron  de muerte a los trabajadores que se encontraban en esta faena. Desde la delegación presidencial confirmaron dos personas heridas. Mientras escapaban, las víctimas se comunicaron para pedir ayuda, lo que quedó en registro de audio que enviaron vía redes sociales a encargados de la obras y familiares. 

El Gerente de los Contratistas Forestales, René Muñoz, indicó que la agrupación y los cientos de trabajadores que han visto mermada su fuente laboral se merecen una respuesta de las autoridades a las que calificó de cobardes.

Desde el Gobierno el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, condenó el ataque y confirmó que este nuevo hecho de violencia ocurrió en el fundo El Encanto en el sector Trongol Alto y que dos trabajadores resultaron heridos.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish