El Minuto

Noticias

Tras 33 años de militancia: Claudio Orrego renunció a la (DC)

El Minuto | El gobernador de la Región Metropoitana Claudio Orrego, presentó su renuncia a la Democracia Cristiana (DC) tras 33 años de militancia tras “ver como nuestra convivencia interna se fue destruyendo”.

Este lunes Orrego publicó una carta en que detalló su historia en el partido y explicó las razones de su renuncia

“Me ha tocado ver como nuestra convivencia interna se fue destruyendo, hasta que nuestra “comunidad” partidaria simplemente pasó a ser irreconocible y hasta diría inexistente. Poco queda ese espíritu fraterno al que mi padre, Claudio Orrego Vicuña, dedicó ese lindo poema ‘Los Camaradas”en 1975’”, aseguró.

En esta línea sostuvo que “del debate de ideas pasamos a la descalificación personal, de las diferencias ideológicas legítimas a grupos rivales irreconciliables, de la competencia necesaria a una guerra fratricida, de la lealtad a toda prueba a la deslealtad y la abierta traición”.