dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Trescientos niños y jóvenes participan en Cuartos Juegos Deportivos Down en Peñalolén

Por : Diario el Minuto En miles de hogares de Chile, existe uno de estos seres increíblemente dotados con el síndrome del amor”, con esta frase, Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación Deportes Down, inauguró los Cuartos Juegos Deportivos Down, en el que participan trescientos niños y jóvenes de todo el país y que se trasladaron hasta la comuna de Peñalolén para competir en las disciplinas de atletismo, fútbol, basquetbol y mountanbike.

“En miles de hogares de Chile, existe uno de estos seres increíblemente dotados con el síndrome del amor”, con esta frase, Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación Deportes Down, inauguró los Cuartos Juegos Deportivos Down, en el que participan trescientos niños y jóvenes de todo el país y que se trasladaron hasta la comuna de Peñalolén para competir en las disciplinas de atletismo,natación, fútbol, basquetbol y mountanbike.

Vestidos con coloridas poleras amarillas y un gorro rojo, centenares de niños y jóvenes con Síndrome de Down fueron apareciendo con sus delegaciones en el Estadio Municipal de Peñalolén, mientras sus familiares, levantando las manos los aplaudían en las graderías, regalándoles una sonrisa y demostrándoles, al mismo tiempo, el orgullo que sienten, porque cada uno de ellos se ha convertido en deportista destacado. Además, los familiares y todos los asistentes, tuvieron la posibilidad de ver un video con la historia de Esperanza Pacheco, quien el 27 de octubre de este año, junto a un instructor, se lanzó en paracaídas a 4.000 metros de altura, cumpliendo así su sueño de volar.

Eduardo Arévalo, presidente de la Corporación Deportes Down, aseguró, en el marco del lanzamiento de esta jornada que “hay un privilegiado grupo de seres humanos que logran ver un mundo en donde el egoísmo es superado por la generosidad. La tristeza es un episodio pasajero y la alegría es su estado permanente. Seres que construyen su vida sonriendo a los demás, prodigando cariño y entregando amor en todo momento”.

En la ceremonia de inauguración, participó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, el abogado y juez del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo del Coch, Jaime Mois; la integrante del Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile, Daisy Castillo; el presidente de la Federación de Basquetbol, Irán Arcos y varios concejales de Peñalolén, entre ellos, Estrella Gershanik.

Periodista  : Daisy Castillo Triviños

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish