El Minuto

Noticiero

Tricel confirma candidatura de Marco Enríquez-Ominami

El Minuto | El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) rechazó la impungación realizada contra la candidatura presidencial del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Su postulación había sido impugnada en segunda instancia por el Tribunal Electoral Metropolitano (TER) debido al proceso judicial en el que se encontraba ME-O.

Tras el fallo establece que “al haberse determinado su inocencia y haberse ordenado el alzamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el imputado, cesó también la suspensión de su derecho a sufragio” y agrega que “no se configura la hipótesis invocada por el impugnante, razón por la que su pretensión no ha podido prosperar”.

“Al haberse dictado veredicto absolutorio a favor de Marco Enríquez-Ominami, necesariamente, cesan todas aquellas medidas principales y accesorias que se prevé para la figura penal por la cual se le acusó”, indica la sentencia del tribunal.

Enríquez-Ominami fue absuelto de delitos electorales en el marco del Caso OAS por el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago. Sin embargo, el abogado Mario Esquivel había presentado un recurso para impugnar su candidatura debido a la suspensión de derecho a sufragio en la que se encontraba durante la tramitación de su causa.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish