El Minuto

Noticiero

Tricel ratificó candidatura presidencial de Franco Parisi

El Minuto | El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó la aprobación Electoral a la candidatura presidencial de Franco Parisi. Esto, tras rechazar un reclamación interpuesta por Tomás Jocelyn-Holt.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó la decisión del Servicio Electoral (Servel) de rechazar la candidatura presidencial del dueño de la ex-consultora Felices y Forrados, Gino Lorenzini.

Precisamente la postulación de Parisi fue ratificada por el Tricel. El organismo rechazó una reclamación interpuesta por el excandidato Tomás Jocelyn-Holt, que acusaba incumplimiento del tiempo de afiliación de dos meses requerido por el Artículo 5 de la Ley 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios.

El Partido de la Gente, al que el impugnado se encuentra afiliado, se inscribió legalmente sólo el 26 de julio de 2021, esto es, menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar las declaraciones de candidaturas, de manera que resulta imposible que haya cumplido con este requisito”, señalaba el reclamo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish