elminuto

Noticias

Tricel rechazó postulación de Claudio Castro en Renca y deja a candidato de Chile Vamos como única opción

Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló por 3 votos a 2 en contra del actual alcalde de Renca, Claudio Castro, por lo que no podrá ir a la reelección por la comuna.


El escenario se dio tras una apelación que hizo el Partido Regionalista Independiente (PRI) para que se rechazara la candidatura del actual jefe comunal, reclamando el no cumplimiento del plazo -por un día- para desafiliarse a un partido político, la DC en este caso, requisito para presentarse como carta independiente de acuerdo a la ley “antidíscolos”.

A través de su cuenta en Twitter, Claudio Castro, acusó que “es un hecho que atenta contra la democracia, el PRI logra su objetivo: fallo dividido del Tricel impone un alcalde designado en Renca”.

Tomaremos acciones. Deben ser los renquinos y no un Tribunal quienes elijan a su alcalde. No bajaremos los brazos, sentenció el actual edil de la comuna.

Para finalizar, La decisión del tribunal beneficia directamente al candidato del PRI y Chile Vamos a la alcaldía de Renca, César Monsalve, ya que sería el único que competiría en las elecciones de abril próximo.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.