El Minuto

Noticiero

Trucos para limpiar y mantener el microondas en buen estado

El Minuto | Desde la marca recomiendan hacerle un aseo profundo, al menos, dos veces al mes para evitar la concentración de bacterias, entre otras cosas.

El microondas es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en nuestros hogares y, por lo mismo, es uno de los equipos que más se ensucian. Pero limpiarlo no tiene por qué ser un dolor de cabeza, todo lo contrario, aseguran desde Midea Chile.

Roberto Maitland, product manager Home Appliances de Midea Carrier en Chile, aconseja una limpieza “al menos dos veces al mes, ya que al acumularse restos de comida en el microondas se pueden formar concentraciones de bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestra salud”.

A continuación, algunos tips para poder limpiar este maravilloso invento de una manera muy sencilla y efectiva. ¡Toma nota!

  1. El primer paso es desenchufarlo. Sí, puede parecer obvio, pero no siempre se cumple.
  2. También es recomendable no utilizar productos de limpieza abrasivos, ya que esto puede afectar la pintura o terminaciones del microondas.
  3. Para limpiar manchas pequeñas, humedece el papel de cocina y colócalo en las paredes interiores del microondas sin cubrir las salidas de aire. Vuelve a enchufar el microondas y enciende por 4-5 minutos; una vez transcurrido el ciclo, los papeles estarán secos y habrán absorbido toda la suciedad.
  4. Para manchas difíciles, coloca sobre la bandeja un bol con agua y rocía el interior con vinagre. Vuelve a enchufar el microondas y enciende el microondas por unos 4-5 minutos; después podrás pasar con facilidad un trapo y la suciedad saldrá sin esfuerzo.
  5. Si lo que quieres es quitar malos olores, coloca un vaso con agua más el jugo de  medio limón. Enciende el microondas por 2 minutos y listo, el mal olor será cosa del pasado.

Según explica Maitland, limpiar el microondas regularmente y seguir las instrucciones de uso de este, ayudará a que el equipo dure por más tiempo y funcione de forma óptima.

Ahora bien, hay otros consejos que debes tomar en cuenta para que tu equipo alargue su vida útil. Aquí te dejamos los más importantes:

  1. Utilizar el microondas de forma adecuada. Por algo las marcas incluyen un manual de instrucción en sus electrodomésticos. Aprender a programar el equipo de forma correcta permitirá cocinar/calentar los alimentos con la potencia y con el tiempo adecuado, permitiendo un ahorro de energía.
  2. Nunca hacer funcionar el microondas vacío. Esto puede dañar el magnetrón, aparato que produce las ondas.
  3. No introducir objetos metálicos en el microondas. El papel de aluminio o el menaje con bordes metálicos pueden provocar una descarga al contacto con las ondas del horno. Utilizar siempre recipientes aptos.
  4. No poner objetos sobre el microondas. Esto puede obstruir las rejillas de ventilación provocando un sobrecalentamiento del equipo. Además, se podría derramar algún líquido que provoque un cortocircuito.
  5. Poner el microondas en un lugar adecuado. Debe ser una superficie fuerte y estable, que no esté cerca de una fuente de calor y que brinde un fácil acceso sin obstrucción a la puerta.

Prueba estos trucos de limpieza y sigue estas recomendaciones para que tu equipo funcione por más tiempo y de mejor manera.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish