Vie. Mar 27th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Trump: aseguró  que tiene identificados 52 objetivos iraníes

3 minutos de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró  que tiene identificados 52 objetivos iraníes para responder “muy rápido” y “muy fuerte” a las eventuales represalias de Teherán por la muerte en un ataque estadounidense del comandante iraní Qasem Soleimaní.

Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE”, dijo Trump en Twitter.

En el tuit, Trump dijo que el 52 corresponde al número de rehenes que -durante más de un año- hubo en la embajada estadounidense en Teherán desde finales de 1979. Además, consideró que la República Islámica “está hablando con mucha osadía sobre atacar algunos objetivos estadounidenses” en respuesta a la muerte en un ataque con drones en Bagdad de Soleimaní, arquitecto de la política de Irán en Oriente Medio, y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes.

Un día antes, sin embargo, el mandatario aseguró que había ordenado eliminar a Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní y considerado un héroe en el país persa, con el objetivo de “parar una guerra” y no para comenzar ningún tipo de conflicto.

El Ejército iraní “duda” que Trump se atreva a cumplir sus amenazas

El ejército iraní respondió a la amenaza de Trump a través del general Abdolrahim Musavi: “Dicen este tipo de cosas para desviar la atención de la opinión pública mundial de su acto odioso e injustificable”, pero “dudo que tengan el coraje”, declaró el general, comandante en jefe del ejército iraní, citado por Irna.

El ministro de Información iraní, Mohammad Javad Azari-Jahromi, dijo por su parte en Twitter que Trump no es más que “un terrorista con traje” y lo compara con Hitler, con Genghis Kahn y con el propio Estado Islámico y que pronto aprenderá historia y comprobará que nadie puede derrotar “a la gran nación iraní” y a su “cultura”.

En tanto, una facción proiraní en Irak, Kataeb Hezbolá, advirtió a las tropas iraquíes a alejarse “al menos 1.000 metros” de las bases militares estadounidenses a partir de este domingo.

Pedimos a las fuerzas de seguridad que se alejen a 1.000 metros como mínimo de las bases estadounidenses, a partir de este domingo a las 05H00 pm (14H00 GMT), indicó el comunicado de Kataeb Hezbolá, que pertenece a la red militar de las milicias chiitas Hashed al Shaabi.

es Spanish