dom. Nov 17th, 2019

Trump instó a Ucrania a investigar a Joe Biden

Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, negó que haya “presionado” a nadie en su país para que investigara a Joe Biden, y añadió que Trump no le “empujó” a hacerlo.

En tanto la casa Blanca publica la transcripción de la conversación entre el presidente estadounidense y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que colaborara en sus investigaciones contra sus rivales políticos.

Las filtraciones de los últimos días sobre esa llamada telefónica motivó que la presidenta de la Cámara Baja del Congreso, la demócrata Nancy Pelosi, anunciara este martes que su partido abrirá una investigación de juicio político contra Trump por traicionar la seguridad nacional.

Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y muchas personas quieren saber sobre eso, dijo Trump a Volodimir Zelenski en la llamada del 25 de julio. “Biden se jactaba de haber detenido la investigación así que si puedes mirar eso, añadió.

USA Weißes Haus | Protokoll Telefonat Donald Trump & Wolodymyr Selenskyj, Ukraine (whitehouse.gov)

En la llamada, Trump propone a su homólogo ucraniano trabajar en cooperación con su abogado, Rudy Giuliani, “un hombre muy respetado” y con el fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr. Precisa que los dos abogados se pondrían en contacto con él en breve.

Joe Biden, cuyo padre es uno de los favoritos para las primarias demócratas para 2020, fue miembro desde 2014 hasta 2019 del comité de monitoreo del grupo de gas ucraniano Burisma.

Joe Bidem, el vicepresidente de los Estados Unidos durante la era Obama y probable candidato presidencial para 2020, Joe Biden, ha justificado su actitud frente a las acusaciones que lo responsabilizan de tocar de inapropiadamente a mujeres y niñas desde hace varios años.

Biden, de 76 años, ha dicho desde su cuenta en la red social Twitter que: “La política para mí siempre ha sido hacer conexiones, pero seré más consciente de respetar el espacio personal en el futuro”. Traducción: para Joe tocar a niñas y mujeres abusando de su posición de poder en el establecimiento gringo se trata solo de “hacer conexiones”.

El Diario el Minuto, en una nota había denunciado el Supuesto Pedofilo Joe Biden podría postularse como candidato de EE.UU.

Supuesto Pedofilo Joe Biden podría postularse como candidato de EE.UU

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish