Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Trump me alegra de ver la aparición a Kim Jong Un

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este sábado a la primera aparición pública de Kim Jong Un, el líder norcoreano, de quien se especulaba durante los últimos días por su estado de salud tras haberse sometido a una operación.

| Aparición pública de Kim Jong Un

La primera aparición del líder norcoreano se dio a conocer ayer viernes 1 de mayo, cuando se reveló una serie de imágenes de él mientras inauguraba una fábrica de fertilizantes en Suchon, cerca de la capital, Pyongyang.

Durante la ausencia de Kim, Trump había minimizado los reportes sobre su salud y su posible fallecimiento en más de una oportunidad. Trump opinó que la noticia sobre los problemas de salud de Kim era “falsa”, y esta semana dijo únicamente que deseaba “lo mejor” al líder norcoreano y que confiaba en poder pronunciarse más en profundidad en los días siguientes.

 

El asesor del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que Kim se había estado quedando en el área de Wonsan, en la costa este del país, desde el 13 de abril, y agregó: “Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”.

es Spanish