El Minuto

Noticiero

UDEC, monarcas de la LNB

El Minuto | Universidad de Concepción se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de vencer anoche por 71 a 68 a CD Valdivia, en el marco del cuarto juego de la final, que se desarrolló en el coliseo Antonio Azurmendi de la capital de la Región de los Ríos.

Por: Pedro Gutiérrez

Tras los dos compromisos en el Bío Bio, donde los del Campanil pudieron hacer valer su condición de local, los del Torreón pudieron acortar la distancia en el compromiso del viernes en el recinto valdiviano, donde superaron a los penquistas por 61 a 52.

Sin embargo, todo quedó resuelto en la jornada de este sábado, donde los visitantes pudieron afrontar de mejor manera el duelo, pese al esfuerzo local por emparejar la serie, lo que estuvo muy cerca de lograr en el último cuarto, pero no pudo resistir el empuje final de los de Concepción.

Para el conjunto campeón, dirigido por Cipriano Núñez, los valores principales fueron Diego Silva y Evandro Arteaga, quienes fueron los responsables de dirigir el juego en su favor, mientras que para los locales, sus principales puntos altos fueron Nahuel Martínez y Santiago Soulodre.

Tan intenso fue el compromiso que se debió llegar al Overtinme, considerando que el cuadro del Campanil mostró una superioridad en tiempo reglamentario, sobre todo en el segundo cuarto, donde llevó las diferencias hasta 12 puntos.

En el período definitorio, UDEC pudo cerrar el compromiso, luego de varios intentos poco fructíferos de ambos equipos. Con la diferencia generada, se alzaron con el campeonato.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish