Mar. Sep 29th, 2020

Ultimátum de camioneros del sur: paro total desde el jueves

Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, se refirió hoy lunes al llamado a paro realizado por una asociación de camioneros del sur de Chile,

Compartir

Jaime Bellolio, ministro vocero de Gobierno, se refirió hoy lunes al llamado a paro realizado por una asociación de camioneros del sur de Chile, que comenzará a partir de la medianoche de este jueves, debido a los ataques que se han registrado, principalmente en la región de La Araucanía.


Por: El Minuto


Bellolio, dijo que el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho, es obviamente una prioridad para este Gobierno y lo ha sido siempre. De allí que por cierto que empatizamos con parte de las demandas que han dicho algunos gremios de camioneros, expresó el ministro. 

Asimismo, la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) dio un plazo de tres días al Gobierno y al Congreso para poner urgencia a los proyectos de ley comprometidos en materia de seguridad.

La fecha que hemos entregado es el jueves próximo a las 00:00 horas. Entendemos que es plazo suficiente para el Parlamento de la República, junto con el Ejecutivo, que debiera poner urgencia a las 13 leyes que están descansando desde hace muchos años, dijo el presidente de la organización, Sergio Pérez, en una conferencia de prensa.

El dirigente aseguró que sería “un paro indefinido hasta cuando se aprueben estas leyes“.

Las declaraciones del gremio surgen un día después que se conociera el caso de la niña de 9 años que resultó herida con perdigones durante el ataque incendiario que afectó a un camión en la Provincia de Malleco.

No vamos a trabajar, no vamos a abastecer a la nación, si es que el parlamento no entiende claramente que tiene que sacar estas normativas urgentes, para entregar las herramientas al Ejecutivo y eliminar el grave problema que tiene Chile, en todas sus formas, agregó.