El Minuto

Noticiero

Un carabinero resulta herido tras emboscada en Victoria

El Minuto | Carabineros fueron víctimas de una embocada en Victoria, en la región de La Araucanía. Uno de ellos resultó herido por un perdigón en el rostro.

La situación se registró cuando personal de Carabineros se dirigía a dar cumplimiento a una medida de protección en el predio Hijuelas Las Lagunas, que une Selva Oscura con Púa.

En ese contexto, habrían sido atacados por sujetos armados, resultando herido en el rostro un cabo 1° de dotación de la Segunda Comisaría COP Pailahueque. El cabo lesionado se encuentra estable y consciente, y está siendo tratado en el Hospital de Victoria.

De acuerdo a lo precisado por la policía, los efectivos se encontraron con árboles talados que bloqueaban los caminos y “miguelitos” en el suelo, los que provocaron daños en los neumáticos del vehículo blindado en que se desplazaban.

El comandante Maximiliano Núñez, prefecto de Servicio de la Prefectura Malleco, informó que “nuestros carabineros fueron atacados arteramente desde diferentes partes con armas de fuego”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish