El Minuto

Noticiero

Un detenido por ingresar más de $12 mil millones en droga a la región Metropolitana

El Gobierno, el Ministerio Público y Carabineros dieron a conocer hoy los resultado de la operación «Alfil Caído», la que permitió la captura de un ciudadano boliviano que ingresó una gran cantidad de droga para el consumo durante las fiestas de fin de año. El cargamento fue avaluado en $12.623 millones.


Por: El Minuto


Se trata de una investigación dirigida por la Fiscalía de Tarapacá, la que estuvo a cargo del OS-7 de Carabineros, dirigida principalmente a detectar este cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza destinado a la capital.

La captura del hombre identificado como Víctor Torrez Flores (41) se logró tras 21 horas de seguimiento desde el paso fronterizo hasta la entrada norte de la región Metropolitana, el que se realizó por tierra y también con equipos de drones. La Fiscalía del Tamarugal, tras la detección de las sustancias ilícitas, autorizó realizar una entrega vigilada en la capital.



El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, subrayó la importancia de apoyar la iniciativa que anunció ayer el presidente Sebastián Piñera para combatir el crimen organizado, para combatir el narcotráfico.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el director de la Unidad de Tráfico de Drogas del Ministerio Público, Luís Toledo, subrayaron que la droga hallada era de alta pureza y destacaron el trabajo coordinado entre ambas instituciones para detectar la droga.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish