El minuto

Noticias

Un grupo Familiar fue sorprendida viajando a escondida en un camión iban de vacaciones

Un grupo familiar fue sorprendido por Carabineros escondidos en un camión intentando pasar de la Región Metropolitana a Valparaíso, con la intención de llegar como destino a Cartagena.


Uniformados pasaron una multa a los integrantes de esta familia por el delito del artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

Las personas son residentes de San Bernardo (RM) y tenían como destino la comuna de Cartagena, donde planeaban pasar sus vacaciones. Fue en el cruce de Leyda, en la Autopista de Sol, que funcionarios policiales abrieron el camión y encontraron en su interior a cinco adultos y dos menores de edad, además del conductor que sí contaba con un permiso de vacaciones.

Dentro del compartimiento también habían maletas y juguetes, mientras que el conductor no contaba con su permiso de circulación vigente.

Una familia fue sorprendida al interior del compartimiento destinado a la carga de un vehículo tipo camión, infringiendo las normas sanitarias para el traslado de una comuna a otra, indicó el capitán Sergio Andrade, de la subcomisaría de Santo Domingo.

Por desgracia el camión no presta las condiciones en su capacidad de pasajeros, además registró una infracción al tránsito: se encontraba con el permiso de circulación vencido, por lo tanto va a ser retirado de circulación, agregó.

La familia, finalmente fue enviada de regreso a Santiago. Antes de partir, la jefa familiar señaló al citado medio que “no sacamos el permiso de pavos no más.

De verdad, porque no veníamos ni escondidos en el camión. Lo que pasa es que no tenemos otro medio de transporte y para que nos alcanzaran las cosas y ahorrar algo de plata, lo hicimos así no más.

Nacional

El Minuto | Con ocasión de la celebración del 60° aniversario de la Mesa del Club de los Viernes, presidida durante los últimos catorce años...

Justicia condena a "Clínica Sociedad Sierra Bella" por negligencia obstétrica a Madre RH Negativo El Minuto | El seis de mayo pasado, en una contundente...

Energía Renovable en Chile: Inauguración del Primer Parque Eólico Offshore Santiago, Chile - 20 de junio de 2024. Chile ha dado un gran paso hacia...

Nueva Ley de Delitos Económicos 21595: Implicancias en Compliance y el Rol del Oficial de Cumplimiento Tributario Por Luis Díaz Palominos, Ingeniero Comercial, Consultor Senior...

El Minuto | Este domingo se llevó a cabo la evacuación de los vecinos del edificio Euromarina II de Reñaca tras la aparición de un...