Mié. Mar 3rd, 2021

elminuto

Diario el Minuto

Un grupo Familiar fue sorprendida viajando a escondida en un camión iban de vacaciones

Compartir

Un grupo familiar fue sorprendido por Carabineros escondidos en un camión intentando pasar de la Región Metropolitana a Valparaíso, con la intención de llegar como destino a Cartagena.


Uniformados pasaron una multa a los integrantes de esta familia por el delito del artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

Las personas son residentes de San Bernardo (RM) y tenían como destino la comuna de Cartagena, donde planeaban pasar sus vacaciones. Fue en el cruce de Leyda, en la Autopista de Sol, que funcionarios policiales abrieron el camión y encontraron en su interior a cinco adultos y dos menores de edad, además del conductor que sí contaba con un permiso de vacaciones.

Dentro del compartimiento también habían maletas y juguetes, mientras que el conductor no contaba con su permiso de circulación vigente.

Una familia fue sorprendida al interior del compartimiento destinado a la carga de un vehículo tipo camión, infringiendo las normas sanitarias para el traslado de una comuna a otra, indicó el capitán Sergio Andrade, de la subcomisaría de Santo Domingo.

Por desgracia el camión no presta las condiciones en su capacidad de pasajeros, además registró una infracción al tránsito: se encontraba con el permiso de circulación vencido, por lo tanto va a ser retirado de circulación, agregó.

La familia, finalmente fue enviada de regreso a Santiago. Antes de partir, la jefa familiar señaló al citado medio que “no sacamos el permiso de pavos no más.

De verdad, porque no veníamos ni escondidos en el camión. Lo que pasa es que no tenemos otro medio de transporte y para que nos alcanzaran las cosas y ahorrar algo de plata, lo hicimos así no más.

Salud

El Ministerio de Salud emitió este domingo 28 de febrero un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. Las autoridades sanitarias informaron la...

El Ministerio de Salud reportó que este domingo se sumaron 68 fallecidos por covid-19, alcanzando un total de 20.042 víctimas fatales de la enfermedad.  Respecto a las...

El Ministerio de Sanidad israelí registró una reducción del 98.9% en la mortalidad por COVID-19 entre aquellos que recibieron la segunda dosis de la vacuna de...

Las autoridades de la República de Guinea anunciaron oficialmente este domingo, la existencia de una epidemia de ébola en el sureste de ese país de...

Hoy vengo a contarles una de las realidades que estamos viviendo en la Argentina respecto a la Salud, los remedios faltantes y el consecuente riesgo...