El Minuto

Noticiero

Un ingeniero acusado de quemar el furgón de carabineros

Cientos de personas se manifestaron este viernes en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile, en cuyos alrededores se registraron algunos episodios de violencia, como la quema de un furgón del cuerpo policial de Carabineros.


La concentración de este viernes obligó a realizar cortes de tráfico en las avenidas y a que se cerrarán algunas estaciones de Metro cercanas. Mientras un grupo amplio de personas ocupaba el núcleo de Plaza Italia de forma pacífica, en unas avenidas cercanas tenían lugar disturbios y enfrentamientos con la los agentes policiales.

De acuerdo al balance de Carabineros, efectuado este sábado por la mañana, fueron detenidas 45 personas por su participación en los hechos, y de ellas tres fueron identificadas como presuntos responsables del ataque incendiario al carro policial. Uno de estos sujetos fue individualizado como el supuesto principal protagonista del ataque por el lanzamiento de una bomba molotovSegún la investigación, esta persona corresponde a un mayor de edad, de profesión ingeniero, que no cuenta con antecedentes penales ni detenciones previas.

Esta persona será formalizada por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y hurto, ya que además fue sorprendido robando elementos de protección policial tras el ataque al furgón. El resto de los involucrados en el ataque a Carabineros fue detenido por desórdenes y algunos quedaron en libertad, mientras que otros pasaron a control de detención.

Producto de esta situación, 32 funcionarios resultaron con heridas de diverso carácter. Dos de ellos quedaron con lesiones graves, mientas que un uniformado se mantiene hospitalizado en el Hospital de Carabineros por diversas fracturas en el rostro.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish