elminuto

Noticias

Un lactante de seis meses y tres adultos resultan heridos en balacera en El Tabo

Compartir

Un lactante de seis meses y tres adultos, un hombre y dos mujeres, resultaron heridos en una balacera originada esta tarde al interior de la toma “El Michay”, en El Tabo, Región de Valparaíso.


De acuerdo a los antecedentes  de Carabineros, fue alrededor de las 13:45 horas cuando en la toma El Michay cinco personas fueron lesionadas a bala.

Un bebé de menos de un año de edad y un hombre adulto se encuentran en estado grave y con riesgo vital, mientras que las otras tres mujeres heridas están fuera de peligro.

El prefecto de San Antonio, coronel Lincoyan Valenzuela, detalló que uniformados se trasladaron hasta el Centro de Salud Familiar de El Tabo, donde se encontraron con “un menor y un adulto de 32 años lesionados producto de impactos de escopetas, aparentemente, ambos con riesgo vital”.

Además, habían tres mujeres, la madre del menor, la abuela y una amiga de la familia, que se encontraban también con lesiones de similares características, agregó.

Conocidos los hechos, el alcalde El Tabo, Alfonso Muñoz, señaló que “como municipios nos haremos cargo de las acciones legales que correspondan en contra de quienes resulten responsables de estos actos deplorables”.