El Minuto

Noticiero

“Una joyita”: El irónico comentario de periodista argentino por posible designación de Figueroa como embajadora

El Minuto | “Una joyita”. Así tildó el analista político Eduardo Feinmann la posible designación de la ex presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.

Durante esta semana comenzó a circular el rumor político de que el presidente Gabriel Boric nombró a la líder del Partido Comunista (PC) como representante en el país transandino, información que no ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores ni autoridades de Gobierno.

En este contexto, el periodista y analista político argentino, Eduardo Feinmann, realizó una irónica crítica a la designación.

Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante Presidente Boric como embajadora de Chile, comenzó señalando Feinmann.

Posteriormente, señaló que Figueroa es una joyita. La señora se llama Bárbara Figueroa, es militante del Partido Comunista de Chile. Una dama.

En ese minuto, mostraron un video de la detención de Figueroa durante una sesión en el Congreso chileno, en la que se ve siendo rodeada por Carabineros mientras grita a viva voz.

Feinmann continuó con sus comentarios, y sostuvo que “seguramente va a presentar cartas y creenciales  esta joyita, que viene como embajadora. La veo como una diplomática sensacional, impresionante.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish