El Minuto

Noticiero

Una jugadora francesa participó en los Juegos Olímpicos embarazada de 16 semanas

El Minuto | Valériane Ayayi Vukosavljevi, jugadora de 27 años de la selección francesa de baloncesto, ha sorprendido al mundo del deporte al reconocer que jugó tanto el Eurobasket del pasado junio como los Juegos Olímpicos de Tokio embarazada.

En esta última cita ya estaba de 18 semanas y la gala decidió ocultárselo a sus compañeras de equipo para evitar el ruido mediático y que se pudiesen centrar en la competición, como cuenta el medio galo francetvinfo, quien ha dado la noticia. : Tenía miedo de que mis compañeras, o incluso los rivales, actuaran de manera diferente conmigo en el campo, con el pretexto de que estaba embarazada. No lo habría encontrado muy justo. 

El plan le salió bien a la francesa, porque nadie se percató: “Debido al Covid, no solíamos ducharnos como equipo. Regresábamos al hotel y me duchaba sola en mi baño. Traté de ocultarlo lo mejor que pude… con diversos grados de éxito.

Recibí algunos chistes divertidos de mis compañeras de equipo, pero siempre me las arreglé para salir con la mía poniendo excusas que se mantuvieron”, reveló, en lo que fue una estrategia con un bonito resultado para la selección de su país.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish