El Minuto

Noticiero

Valentina Clavería, finalista en Nairobi

El Minuto| La lanzadora del martillo chilena Valentina Clavería accedió este viernes a la final de su especialidad en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 que se desarrolla en Nairobi, Kenia.

Por: Pedro Gutiérrez

La joven especialista nacional logró lanzar el proyectil a una distancia de 58,46 metros en su tercer intento, luego que el primero fuera nulo y el segundo llegara a los 56,53 metros.

Para llegara la final necesitaba lanzar al menos 60 metros o quedar entre los 12 mejores registros, y Clavería pudo ingresar al quedar séptima en su serie y duodécima en la general.

Los tres mejores registros fueron de la finlandesa Silja Kosonen, con 68,46 metros, seguida por la bielorrusa Maryola Bukel, con 64,28, y la polaca Karolina Bomba, con 62,22 metros. La final se desarrollará este sábado a las 09:10 horas de Chile.

Por su parte, en los 1.500 metros, la corredora nacional Laura Acuña llegó en el sexto puesto en su serie, con un tiempo de 4 minutos 32 segundos y 69 centésimas, sin opción de poder avanzar a las finales.

Esto, debido a que en cada serie clasificaban las 4 mejores y se consideraban los cuatros mejores tiempos secundarios. Acuña quedó en el puesto 13 de la clasificación general.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish