Mié. Oct 28th, 2020

Vecinos de Zona Cero toman medidas por aniversario del 18-O

Vecinos han instalado protecciones para prevenir que hechos violentos afecten sus edificios, mientras que algunos locatarios planean quedarse resguardando sus negocios este fin de semana.

Compartir

Vecinos han instalado protecciones para prevenir que hechos violentos afecten sus edificios, mientras que algunos locatarios planean quedarse resguardando sus negocios este fin de semana.


Por: El Minuto


Hicieron un llamado a evitar nuevos enfrentamientos con miras al primer aniversario del estallido social el próximo domingo 18 de octubre, debido a que esta zona de la capital es el escenario central de una seguidilla de desórdenes que han provocado la destrucción de espacios comunes, locales y zonas patrimoniales.

Por lo mismo, planean poner defensas en sus edificios para que no rompan vidrios, han reforzado las protecciones de sus vitrinas y algunos planean quedarse en sus locales durante el fin de semana. Además, residentes del Barrio Lastarria indicaron que se están coordinando a través de un grupo de WhatsApp entre los locatarios para cuidar sus negocios.

Los vecinos de la Zona Cero estamos a favor de las marchas pacíficas y las demandas sociales porque necesitamos un país más justo, pero no de esta manera. No pude ser que destruyendo, quemando y saqueando se logren respuestas”, indicó una de las residentes del sector.

Se ha destruido un 70 por ciento de nuestro barrio como pymes y hoteles, y estos, ¿qué tienen que ver con los problemas políticos? Queremos que a nuestro barrio vuelva la paz social, agregó.

Asimismo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, expuso que se solicitó a Carabineros mayor frecuencia de patrullaje en la “zona cero”, para evitar nuevos saqueos e incendios. “Repusimos e instalamos nuevas cámaras de televigilancia, conectadas a nuestra central, lo que nos permite dar la alerta oportuna a nuestros equipos de seguridad y a las policías en caso de desmanes”, acotó.