El Minuto

Noticiero

Vendedores ambulantes y estudiantes protagonizan pelea en Estación Central en medio de marcha

El Minuto | En la jornada de este viernes, se realizó la primera movilización estudiantil oficial de ese año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la que se registraron enfrentamientos con Carabineros y también con vendedores ambulantes.

La marcha se organizó para pedir el aumento de los montos para almuerzos que otorga mensualmente la Junaeb, a través de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

La Confech llamó a un paro nacional para protestar porque desde hace 10 años que la BAES entrega $32.000, dejando a miles de alumnos el gasto máximo de $1.600 por día para solventar su alimentación.

La discusión se habría visto originada debido a que la manifestación de los estudiantes dificultaba la venta de los comerciantes. Específicamente, la situación se habría provocado por el cierre de las estaciones de Metro.

A través de redes sociales se difundieron imágenes en la que se aprecia a un grupo de personas que golpea a los jóvenes manifestantes, les proporcionan patadas y los agreden con elementos contundentes.

A raíz de la situación, se informó que fue bloqueada la Alameda al oriente y poniente, frente a Estación Central, por lo que se llamó a evitar transitar por el sector.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish