el minuto

Noticias

Vicente Gutiérrez, cuñado de Giorgio Jackson, renunció a cargo en el MOP tras acusaciones de “nepotismo”

El Minuto | El periodista fue contratado en enero de este año por una remuneración bruta de $2.183.908 y esta semana se desataron críticas tras conocerse el parentesco que tiene con el ministro de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, respondió a las críticas de nepotismo surgidas tras la contratación en el Ministerio de Obras Públicas de su cuñado, el periodista Vicente Gutiérrez, quien renunció al cargo en medio de los cuestionamientos. 

El hermano de la pareja de Jackson –Camila Gutiérrez– había sido contratado en enero como asesor comunicacional del Plan Buen Vivir, agenda del Ejecutivo de diálogos y reconocimiento con los pueblos indígenas que apunta especialmente al conflicto en la Macrozona Sur.

Sobre el tema, Jackson recalcó que por su rol “no me corresponde el estar aclarando o comentando contrataciones, en este caso, de otra institución como es el Ministerio de Obras Públicas, pero se entiende la legitima duda que puedan tener las personas”.

“Ante eso, quisiera declarar por única vez que no he tenido ni tengo ningún tipo de relación en la contratación de Vicente.

 

Nacional

El Minuto | Dos ciudadanos extranjeros permanecerán en prisión preventiva después de que se ratificara…

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…