El Minuto

Noticiero

Vidaurre campeón Mundial Sub 23

El Minuto | El ciclista Martín Vidaurre se coronó campeón mundial Sub 23 luego se conseguir el primer lugar en la categoría XCO del mountain bike Sub 23 en el marco del certamen desarrollado en Val di Sole, Italia.

Por: Pedro Gutiérrez

El tiempo obtenido por el nacional fue de 1 hora 10 minutos y 31 segundos. El segundo lugar fue para el italiano Juri Zanotti, a 1 minuto 3 segundos, y tercero fue el suizo Joel Roth, a 1 minuto 38 segundos.

Tras obtener la competencia, en la que estuvo siempre en los puestos de vanguardia, señaló que “estoy muy contento con la victoria. Se me dio desde el principio, venía bien táctico esperando la oportunidad. Hice mi carrera a mi ritmo, le di con todo, con el corazón y por Chile, y salió. Contento por todo el trabajo”.

Este resultado, Vidaurre corona su gran momento de este año, donde quedó 16° en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, además de una presea de plata en la fecha de la Copa del Mundo en Francia.

Otros representantes nacionales que tomaron parte del evento fueron Ignacio Gallo (50º), Nicolás Martin (65º), Diego del Campo (72º), Tomás Caulier (78º) y Sebastián Gesche (81º), en varones, mientras que en damas, Catalina Vidaurre terminó en el lugar 49, y Yarela González fue 52ª.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish