El Minuto

Noticiero

Vidaurre, el mejor en la Copa del Mundo Sub 23

El Minuto | El ciclista chileno Martín Vidaurre terminó como el número 1 en la Clasificación General Sub 23 de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike, luego de adjudicarse este fin de semana la prueba de su categoría en Snowshoe, Estados Unidos.

Por Pedro Gutiérrez

El joven exponente nacional cumplió una destacada actuación en tierras norteamericanas, donde se adjudicó el primer lugar de la competencia Sub 23 con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 56 segundos.

El podio en Snowshoe lo completaron el italiano Simone Avondetto, con 1 hora 6 minutos y 7 segundos y el suizo Joel Roth, con 1 hora 6 minutos 29 segundos.

En la clasificación general de la temporada iba detrás del canadiense Carter Woods, quien antes del fin de semana superaba por 12 unidades al chileno, quien tenía 270 puntos. Cabe señalar que Vidaurre no participó al comienzo del año tras contagiarse de Covid-19.

Sin embargo, los buenos resultados en Leogand y Les Gets, donde quedó segundo, y el triunfo en Lenzerheide le permitieron entrar en la pelea por la categoría y tras su triunfo en Snowshoe, se ubicó en la cima con 320 puntos. Woods, por su parte, terminó 14 este fin de semana.

Cabe señalar, que este año Vidaurre consiguió el título de campeón mundial de la especialidad en Val di Sole, Italia y a nivel elite participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde resultó 16°

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish