El Minuto

Noticiero

Vietnam superó los 10.000 casos de covid en 4 días consecutivos

El Minuto | La epidemia en Vietnam sigue aumentando. Hasta ahora, el número de casos recién diagnosticados ha superado los 10.000 en un solo día durante 4 días consecutivos. Se ha mejorado el control de las operaciones de prevención de epidemias en la ciudad de Ho Chi Minh, la zona más afectada. de nuevo. Con las necesidades.

La nueva ola de COVID-19 (Enfermedad del coronavirus 2019) en Vietnam ha estado arrasando durante casi 4 meses. A pesar de que la ciudad de Ho Chi Minh ha implementado una orden de quedarse en casa durante más de un mes, el número de nuevos diagnósticos en un Un solo día en todo el país sigue siendo alto.

Hoy, se han agregado otros 11,346 locales. El número de casos fue el segundo más alto registrado, y el número de personas infectadas en un solo día ha superado las 10,000 durante 4 días consecutivos.

A fin de evitar la propagación continua de la epidemia, la ciudad de Ho Chi Minh anunció previamente que volvería a mejorar el control de las operaciones de prevención de la epidemia a partir del día 23, exigiendo que las personas “se queden donde estén” y desplegar el ejército en el próximo. 15 días para ayudar a distribuir alimentos y otras necesidades diarias.

Antes del estallido de esta ola de epidemias, solo había unos 3.000 casos confirmados en Vietnam. Hoy, el número total de casos confirmados en el país ha llegado a 348.000 y más de 8.000 personas han muerto a causa de la epidemia. 

Los puntos calientes de la epidemia esta vez se concentran principalmente en una serie de provincias y ciudades en los campos base del sur de los empresarios taiwaneses, lo que ha tenido un impacto en la producción y operación de las empresas.

Vietnam tiene una población de aproximadamente 98 millones. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, casi 15 millones de personas en Vietnam han recibido la primera dosis de la vacuna COVID-19. La tasa de cobertura de la primera dosis de la vacuna es de aproximadamente el 15%. y alrededor de 1,65 millones de personas han sido vacunadas con el Agente.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish