El Minuto

Noticiero

Villalón terminó en el podio en Colombia

El Minuto | La ciclista chilena Aranza Villalón terminó en el segundo lugar de la clasificación general de la edición 2021 de la Vuelta a Colombia Femenina, tras cumplir las seis etapas del evento que finalizó este domingo la nacional (del equipo Avinal-Carmen del Viboral), con esto, cerró una gran semana, donde siempre estuvo luchando por los puestos de avanzada, incluso llegando a liderar la prueba en las primeras etapas, superando por estrecho margen a la venezolana Lilibeth Chacón tras la tercera jornada.

Por: Pedro Gutiérrez

Ya el viernes, Chacón (Merquimia Proyecta Team) se lanzó con todo para ganar la etapa -cuarta de la prueba- y superó a Villalón por más de 40 segundos, contabilizando las bonificaciones, y con ello, desplazar a la chilena del liderato de la general.

El sábado, la caribeña siguió marcando presencia, mientras la nacional quedó relegada a un sexto puesto en la etapa y con ello había bajado al tercer puesto de la clasificación general, siendo superada esta vez por la mexicana Anet Barrera (Pato Bike), quien se metía en el segundo lugar.

No obstante, el margen era poco, sólo unos 4 segundos, y aunque ya no podía desplazar a la venezolana Chacón, quien ya estaba prácticamente como campeona de la prueba, la opción que le quedaba era retomar el segundo puesto.

La última etapa fue decisiva y, tras completar la jornada, Aranza Villalón terminó el día en el puesto cuarto, mientras que Chacón llegó de tercera. Ya el título para la representante llanera estaba asegurado.

Lo que sí favoreció, fue que la mexicana Barrera llegó en el puesto 14, por lo que la chilena pudo subir en la clasificación general y cerrar segunda en la vuelta que ya había ganado en el 2019. Finalmente el podio lo cerró la ecuatoriana Miriam Núñez (Liro Sport-El Faro).

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish