Jue. Oct 22nd, 2020

Violentos incidentes en la noche previa a la votación por el retiro de fondos de AFP

Durante la noche de este martes, se han registrado cacerolazos en diferentes comunas del país, en el marco de la discusión por el retiro del 10% de los fondos de pensiones, para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Compartir

La quema de un bus del Transantiago, una automotora y enfrentamientos con Carabineros marcan la jornada de este miércoles luego de cacerolazos por el retiro de parte de los fondos previsionales.


Por: El Minuto


Las manifestaciones se iniciaron a eso de las 21:00 horas en distintas comunas de la región Metropolitana, Valparaíso, Bío Bío, Tarapacá y O’Higgins.

Publicado por K Nutos Marcando la Diferencia en Martes, 14 de julio de 2020

Según los testigos, la idea es exigir la aprobación del proyecto de ley que que votará en la Cámara de Diputados, que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones, como una medida excepcional para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia. La Coordinadora No + AFP hizo un llamado en redes sociales para manifestarse mediante cacerolazos.

Publicado por K Nutos Marcando la Diferencia en Martes, 14 de julio de 2020

  • Quema de bus en Recoleta
  • El hecho se registró en Avenida Zapadores, donde individuos quemaron un bus del Transantiago. Bomberos acudió rápidamente al lugar para controlar las llamas y, hasta el momento, no se registran heridos.
  • Ataque a carro lanzagases
  • Carabineros informó en su cuenta de Twitter que en la comuna de Peñalolén, sujetos arrojaron artefactos incendiarios a vehículos de la Prefectura Control de Orden Público, pero no provocaron incendios en él. Además, informó que personal policial está sin lesiones.
  • Ataque a comisarías
  • De acuerdo a información entregada por Carabineros, comisarías de Recoleta, Huechuraba, Estación Central, Maipú y Cerro Navia también han sido atacadas por encapuchados. Se espera que desde Carabineros realicen un balance para tener mayores detalles con respecto a esta jornada.
  • Saqueo a supermercados
  • Otra de las imágenes que ha dejado esta noche es el saqueo a un supermercado Alvi, en la comuna de Lo Prado. Sujetos ingresaron por una de las puertas de la bodega para sustraer especies del recinto.

El proyecto será discutido este miércoles a partir de las 9 de la mañana, sin embargo, se espera que la votación se lleve a cabo durante la tarde noche por la cantidad de diputados y diputadas que hay inscritos para intervenir.