El Minuto

Noticiero

Viviendas afectadas por descontrolado incendio forestal en Castro

El Minuto | Este jueves se han registrado cuatro incendios forestales en Castro, uno de ellos sigue  descontrolado y ha consumido cerca de 100 viviendas de la población Camilo Henríquez. Producto del siniestro se han evacuado tres zonas y el municipio anunció medidas para ir en ayuda de las familias damnificadas.

Trabajan en la emergencia 11 camiones aljibes, 33 unidades de Bomberos, con 200 voluntarios de la institución, tres de los cuales resultaron lesionados. La Fuerza Aérea de Chile llegará con combustible para abastecer al helicóptero que combate el fuego.

Producto de la emergencia, la Onemi solicitó evacuar dicha población, la Villa Los Presidentes y Villa Esperanza. La comuna de Castro está con Alerta Roja, mientras que la provincia de Chiloé con Alerta Amarilla.

Hasta el momento los incendios  han consumido 1.5 hectáreas de vegetación.

Además se han registrado diversos focos de incendio  en la región de Ñuble durante esta jornada, demandando el esfuerzo de Bomberos y equipos de Conaf. 

Uno de estos puntos se ubica en las cercanías del Hotel nevados de Chillán, donde existe bosques nativos. Hasta ese lugar se han traslado brigadas terrestres y aéreas para combatir el fuego.

Otra emergencia se ha registrado en la comuna de El Carmen, donde un incendio de pastizales y bosques ha puesto en peligro viviendas aledañas.

Una nueva alarma se declaró en las inmediaciones del Cerro Coiquén, en el límite entre las comunas de Quirihue y Ninhue, luego que una gran columna de humo se apreciara desde varios kilómetros a la redonda.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish