El Minuto

Noticiero

Volvió el básquetbol femenino tras casi 2 años

El Minuto | Siete duelos se llevaron a cabo este fin de semana para dar inicio a la temporada 2021 de la Liga Nacional Femenina, que volvió al ruedo tras 720 días producto del escenario generado por la pandemia de Covid-19.

Por: Pedro Gutiérrez

El torneo se desarrolla en cuatro zonas, con 21 clubes de las distintas asociaciones regionales, ordenados por cercanía geográficas de norte a sur.

En la jornada de este fin de semana, donde se registraron duelos en los cuatro grupos, hubo 5 triunfos locales y dos visitantes.

Por el grupo A, Gimnástica de Viña del Mar fue derrotado en su casa por Sportiva Italiana de Valparaíso por 70 a 50.

En tanto en el grupo B, donde se llevó a cabo la mayoría de los duelos, Universidad de Chile superó por 77 a 55 a Boston College, Sergio Ceppi hizo lo propio a Luis Matte Larraín por 63 a 58, y New Crusaders venció en Valparaíso a Universidad Andrés Bello.

En el grupo C, Truenos de Talca recibió a Infinito de Talcahuano, elenco que ganó por 58 a 48, mientras que en el grupo D, Universidad Austral de Valdivia superó a Pumas de Osorno por 62 a 57 y Escuela Alemana de Paillaco hizo lo suyo ante la UFRO por 62 a 58.  

Foto: Febachile

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish