El Minuto

Noticiero

Wagakki Band: Un espectáculo en vivo fresco y auténticamente japonés

Es una banda formada por 8 músicos y la cantante Yuko Suzuhana, que mezcla instrumentos japoneses tradicionales, como el tsugaru-jamisen (laúd japonés), el koto (arpa japonesa), el shakuhachi (flauta japonesa), el taiko y otros,con rock contemporáneo.


Wagakki Band  fusiona  Shigin, recitación de poesía enraizada en las artes escénicas tradicionales japonesas, con un espectáculo en vivo fresco y auténticamente japonés. 

Asimismo, su gran éxito en YouTube, Senbonzakura,  tiene más de 70 millones de visitas y sigue aumentando  y su último sencillo, «Hangeki no Yaiba» es el tema principal de la serie original de dTV de mega éxito multimedia,  «Attack on Titan».

En 2014, la Japan Expo invitó a Wagakki Band a actuar en Francia, pero su primer concierto independiente en el extranjero tuvo lugar en Taipéi en 2015.

Teniendo una buena lista de canciones, una de las que realmente los impulsó fue su cover de senbonzakura de la muy conocida Hatsune Miku.


Este banda esta conformada por 8 miembros virtuosos de la música:

  • Yūko Suzuhana (鈴華ゆう子) – Vocalista
  • Kiyoshi Ibukuro (いぶくろ聖志) – Koto
  • Daisuke Kaminaga (神永大輔) – Shakuhachi
  • Beni Ninagawa (蜷川べに) – Tsugaru Shamisen
  • Kurona (黒流) – Wadaiko
  • Machiya (町屋) – Guitarra eléctrica
  • Asa (亜沙) – Bajo eléctrico
  • Wasabi (山葵) – Batería

Wagakki Band ganó suficiente prestigio internacional que a principios de 2020, hicieron una melodía colaborativa conocida como «Sakura Rising» con la cantante principal de la banda de rock Evanescence, Amy Lee.

Ahora, en 2021, Wagakki Band ha regresado a sus raíces otaku y lanzó su primer anison. Llevaron a cabo la melodía de apertura de Mars Purple, «Seimei no Aria». 

Debido a la instrumentación distintiva y la magnificencia de Wagakki Band, la melodía sin duda se destaca en la lista de aperturas de anime para la primavera de 2021.

Aquí está la esperanza de que sea solo el comienzo de anison para Wagakki Band.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish