El Minuto

Noticiero

Washington Wizards firmó al colombiano Jaime Echenique

El Minuto | El basquetbolista colombiano Jaime Echenique firmará un contrato de exhibición 10 con los Washington Wizards, según informaciones desde Estados Unidos.

Un acuerdo de exhibición 10 es esencialmente una invitación al campo de entrenamiento y al afiliado de Wizard’s G League con la oportunidad de ganar un bono de $ 50,000 si permanece en la lista durante 60 días.

Echenique fue parte del roster de la Wizards Summer League donde promedió más de siete puntos y dos rebotes por juego. Tuvo una actuación sobresaliente en la que tuvo 17 puntos, tres robos, cuatro rebotes y dos bloqueos con marca de 6-10 desde el campo. Una lesión en el tobillo interrumpió su campaña de verano, pero ya se recuperó y puede hacer la pretemporada con Washington.

Echenique no fue seleccionado en el draft después de la temporada 2019-2020 del estado de Wichita y jugó su primera temporada profesional con el club español Acunsa GBC, donde promedió más de 12 puntos en 18 partidos antes de una lesión.

La familia del baloncesto colombiano está a la expectativa, pues tiene la oportunidad de convertirse en el primer jugador colombiano que juega en la NBA.

Otro colombiano que tuvo un contrato de exhibición 10 fue el llanero Brian Angola con los Magic de Orlando en la temporada 2018-2019.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish