Mar. Jun 2nd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Whatsapp Mujer: ayuda a víctimas de violencia de género

elminuto | Prensa Internacional

Con el número +56 9 9700 7000, quienes sufran agresiones o sean testigos de ella podrán contactarse 24/7 y recibir información, orientación y contención emocional. Además las operadoras también podrán contactar a Carabineros, PDI y Samu.

elminuto| El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó este martes una línea directa de WhatsApp (+56 9 9700 7000), que permite múltiples conversaciones para ayudar a personas que sufren violencia por motivos de género.

Esta nueva herramienta permite que todas las personas situaciones de violencia por motivos de género puedan pedir ayuda de manera silenciosa, especialmente durante la cuarentena, donde muchas veces las mujeres están en situaciones de riesgo y no pueden llamar para pedir ayuda porque viven con su agresor.

La línea de ayuda -desarrollada por el Ministerio de la Mujer, el SernamEG, el Laboratorio del Gobierno de la Segpres, junto a Facebook y la empresa Botmaker- permite conversaciones privadas, encriptadas, para acompañar y apoyar a las víctimas de violencia.

 

es Spanish