Mié. May 27th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Workshop de baile en Argentina, ¡Vivelo con nosotros!

El 25 de enero en La Fabrica Espacio de Arte ubicada en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el Kpop Dance Workshop* dictado por 4 coaches** con edades entre 18 y 19 años muy talentosos que explicaron coreografías de Boy Group, Girl Group y Masterclass de Hip Hop. Siendo parte de Sirion Dance Project que se encarga de toda la parte de baile de la productora Sirion Entertaiment.


Redacción: Gemma Ibarra | Gemny Ibarra Corresponsales del Diario el Minuto en Argentina.


Por primera vez vinieron a la Argentina a impartir sus conocimientos con todos los asistentes.

“Nunca me imaginé venir a dar clases en Argentina y estamos muy emocionados todos.

Hemos estado preparando esto hace algún tiempo para traer lo mejor posible y como dije antes estamos muy felices de esta oportunidad”, dijo Shaity Newball una de las coach con una gran sonrisa.

Este workshop estaba dividido en varias partes para el mayor provecho de los alumnos, le preguntamos a Martin dueño de la productora, ¿Por qué tuvo la idea traer un workshop a la Argentina? Y esta fue su respuesta:

“La parte de danza es importante para los chicos que les gusta el Kpop, desde el 2018 esta parte se masifico, pero existían los prejuicios y pensé en darle oportunidad a algo que es muy sano, escuchar la música te mejora el estado de ánimo por eso es tan poderosa y te incitan al baile que es una actividad saludable. Me pareció que el Kpop tenía esas características y la gente por desconocer del tema lo juzgaba, por eso idee un espacio donde los chicos pudieran salir de sus escondites sin temor a ser juzgados. Hay mucho talento que siguen encerrados en sus habitaciones bailando frente a un espejo y con esta oportunidad pierden el temor a mostrar sus habilidades”.

Este espacio es pensado para personas de cualquier edad que quieren aprender en compañía de otros con la misma pasion y uno de los chicos Ian Moon dejo un mensaje para todos aquellos que no se atreven a bailar por vergüenza.

“No se rindan y no les dé vergüenza bailar, es normal empezar con miedo, pero se lo sacan enseguida porque están dispuestos a aprender. Así te digan que bailas mal, no les hagas caso porque la práctica es lo que te hace mejorar”.

El Kpop es lo que llevo a los coaches a bailar y a los asistentes querer aprender los pasos de sus coreografías favoritas.

“El Kpop es más que un género de música son muchísimas cosas, aparte que abarca lo visual y las coreografías. Además de los Idols en sí, es un mundo aparte toda una industria llena de mucha diversidad”, eso es el Kpop para Lara Muiño perteneciente al grupo de coaches.

Los chicos disfrutaban dar las clases y todos los asistentes pudimos percibirlo.

“Me gusta mucho dar clases sobre todo de Kpop que es mi genero favorito y que ahora haya un mercado para enseñarle Kpop a todos los que quieran aprender me entusiasma. He visto que los chicos en las clases conocen personas que tienen su misma pasion y no como yo que aprendí sola en mi casa las coreografías, me encanta realmente ese aspecto de conocer gente nueva con gustos en común”, nos explicó Florencia Oliveri la encargada del bloque de Boy Group.

Coincidimos con lo dicho por uno de los coach, “La ciencia de los Workshops es aprender de otros bailarines”, porque todos se ayudaban y animaban unos a otros.

Y además el creador de esta idea agrego:

“Yo hago esto en Uruguay todos los fines de semana y la gente es bastante receptiva con esta actividad. Pensé que estaría bueno hacerlo en Argentina, los chicos están preparados para hacer buenas coreografías. Aparte me gustaría generar un vínculo más cercano con las personas de acá, además de darle la oportunidad a los participantes de que puedan ganar entradas para los diferentes conciertos que traeremos al país”.

En el mes de marzo llega por primera vez a la Argentina y Uruguay Fun Q un coreógrafo y bailarín coreano muy importante para impartir clases a todas aquellas personas que quieran tener una experiencia única para aprender sobre este género.

Las entradas están a la venta en:

“Que vengan a los workshops les genera confianza y que vean que los instructores coreanos no son extraterrestres sino seres humanos que transpiran como ellos mientras enseñan y que te dan ánimos para que no te rindas. Ese mensaje es lo que suma y agrega valor más allá de lo económico”.

Antes de despedirnos le pedimos al Ceo*** de la productora un mensaje para todas aquellas personas que no se han atrevido a asistir a ninguno de sus eventos y esto fue lo que nos dijo:

“Súmense a esto que estamos haciendo, conozcan a los artistas que estamos trayendo a Latinoamérica ya que la experiencia es genial. Tienen muchas actividades, no es solo el concierto aparte también tenemos el Fansign donde el artista te da un autógrafo además de compartir algunas palabras, una foto grupal que les queda como recuerdo y el Hi-Touch que es una forma de reconocimiento porque saludas al artista en el evento, es algo nuevo y único que con los artistas tradicionales no se hace. Les recomiendo que vivan esa experiencia ya que nadie que haya asistido a un evento nuestro la ha pasado mal, así que anímense y los esperamos a todos”.

Esta productora tiene muchos planes a futuro como tener teloneros de los grupos que visiten Latinoamérica, además de los shows de VAV, Pink Fantasy y ONF que se estarán presentando en los próximos meses. Como bien nos comento su fundador, Sirion quiere ser esa conexión entre los deseos de hacer cosas diferentes, divertidas y la realidad para darle esperanza a las personas de que los sueños si se pueden realidad.

Worshop: Taller.

Coaches: Instuctores.

Ceo: Dueño de la empresa.

Venta de Entradas:

https://www.passline.com/eventos/fun-q-en-argentina

https://redtickets.uy/evento/FUN-Q-DANCE-WORKSHOP/5065

es Spanish