Jue. Jun 4th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Xi Jinping: Asiste al primer portaaviones hecho por China

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), asistió hoy martes a la puesta en operación del primer portaaviones de producción nacional, que lleva el nombre de Shandong.

La nueva nave, bautizada en honor a la provincia oriental china de Shandong, fue entregada a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) y puesta en servicio activo en horas de la tarde en un puerto naval de Sanya, ciudad de la provincia meridional de Hainan. La ceremonia se llevó a cabo hacia las 16:00 horas.

Xi presentó la bandera del EPL y el certificado de bautizo del navío a su capitán y su comisario político, respectivamente, y posó junto con ellos para una foto en grupo.

Al término de la ceremonia, Xi abordó el Shandong y pasó revista a la guardia de honor. El presidente también inspeccionó los equipos de a bordo, y conversó con la tripulación sobre la vida y el trabajo de los pilotos de los aviones que componen la flota del buque. En el puente de la nave, el presidente saludó a los oficiales y soldados y estampó su firma en el libro de bitácora.

De vuelta en el muelle, el jefe del Estado se reunió con representantes de la unidad del barco y del fabricante.

Tras elogiar los avances de China en la construcción de portaaviones, Xi les animó a seguir esforzándose para hacer nuevas contribuciones en servicio del PCCh y de la gente.

Con aprobación de la CMC, al Shandong le fue asignado el número 17 en el casco.

es Spanish