elminuto

Noticias

Ya se ha confirmado la detención de cuatro personas, involucradas en asalto en mall Alto Las Condes

Compartir

Ya se ha confirmado la detención de cuatro personas que presuntamente estarían involucradas en la balacera y asalto registrado en el mall Alto Las Condes.


En la comuna de Recoleta se logró la detención de quien sería uno de los involucrados en el hecho. Luego, y sin informar mayores antecedentes, se dio a conocer la aprehensión de una segunda persona, mientras que minutos más tarde se informó sobre otros dos supuestos involucrado.

Según información de Carabineros, alrededor de 10 personas estarían involucradas por el hecho, por lo que continúa un gran despliegue policial tanto en la comuna de Recoleta como de Las Condes.

Asimismo, el subprefecto Jorge Aguillón, de la Brigada de Robos de la PDI Centro Norte, explicó cómo se vivió la situación luego de que los asaltantes escaparan y se trasladaran hasta la comuna de Recoleta.

Según informó Aguillón, un grupo de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI se encontraba en el lugar cuando se percataron de la situación mediante un aviso.

Por ello, al avistar al presunto vehículo involucrado dándose a la fuga, la policía civil procedió a detener los tres individuos que lo abordaban.

Sin embargo, dos de ellos escaparon a pie mientras que el último fue capturado exitosamente.

Por su parte, el prefecto general de la PDI, Carlos Yáñez Villegas, afirmó que “no vamos a descansar ningún minuto, a contar de este momento, hasta lograr la total individualización de todos los participantes de este delito y su detención”.

Esto, luego de que se informara que dos de los asaltantes fueron detenidos por personal policial.