El Minuto

Noticiero

Yasna Provoste ganó consulta ciudadana de Unidad Constituyente

El Minuto | La presidenta del Senado y candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, fue la ganadora de la Consulta Ciudadana del conglomerado Unidad Constituyente desarrollada durante este sábado, de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Yasna Provoste será la abanderada de la Unidad Constituyente en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en noviembre, luego de haberse quedado con la consulta ciudadana del sector. Alrededor de las 8:30 de la noche se dio a conocer el primer computo oficial, con 53,4% de mesas escrutadas. Estos resultados dan a Provoste como ganadora con 62,2% de los votos. Figuras socialistas reconocieron tempranamente la victoria de Provoste. El primero en hacerlo fue el senador socialista Carlos Montes.

Antes de que la ganadora saliera a reconocer el triunfo, su rival más fuerte, Paula Narváez, reconoció la derrota desde la sede del Partido Socialista. “Nos habría gustado otro resultado, pero la democracia es así. En paralelo, la carta del PS sostuvo que «esta consulta ciudadana le entrega un piso de legitimidad importante al triunfo hoy de la senadora Yasna Provoste, que a partir de ahora es la candidata de la Unidad Constituyente y por lo tanto de este proyecto de centroizquierda que tenemos como misión fortalecer y hacer trascender.

Agregó además que se pone a disposición de la candidatura de Yasna Provoste y que “no puede ganar la derecha”.

Cerca de las 9:15 de la noche, Provoste reconoció su victoria y agradeció con un discurso desde Vallenar. Dio las gracias a los partidos de la coalición, al mundo independiente y aseguró que “tenemos que ser capaces de transformar todos juntos a nuestro país”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish