Un trágico suceso tuvo lugar en un cité ubicado en la calle Diego Portales, habitado principalmente por personas de nacionalidad extranjera, según comentaron los vecinos del sector. A las 19:44 horas, Carabineros recibió una alerta sobre personas heridas por disparos, lo que desató una rápida respuesta policial.
Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre con un disparo en la espalda fuera del inmueble. A pesar de ser trasladado de urgencia, la víctima falleció horas más tarde, convirtiéndose en la cuarta persona fallecida en el ataque.
Al investigar el patio interno del cité, los oficiales hallaron los cuerpos de tres hombres adultos, todos muertos por heridas de bala. Testigos afirmaron que dos vehículos llegaron al lugar, y varios individuos forzaron la entrada, disparando indiscriminadamente contra los residentes.
Las autoridades aún no han confirmado la identidad de las víctimas, aunque se ha confirmado que todas las personas fallecidas son de nacionalidad extranjera. La Policía de Investigaciones (PDI) sigue trabajando para esclarecer los motivos del ataque y encontrar a los responsables.
El fiscal ECOH, Jorge Reyes, indicó que "tenemos algunas imágenes, testigos, y ya hemos determinado que el lugar estaba vinculado con antecedentes de microtráfico de drogas". Añadió que se están investigando las causas pendientes de las personas fallecidas, quienes serían todas de nacionalidad colombiana y en situación migratoria irregular.