Incidente ocurrió en medio de su agenda oficial en Israel
El presidente de Argentina, Javier Milei, vivió un tenso momento este miércoles al llegar a la Universidad Hebrea de Jerusalén. Mientras se disponía a ingresar al recinto, dos individuos intentaron sobrepasar las vallas de seguridad para acercarse al mandatario, en medio de gritos y con una bandera palestina, según informó el medio argentino TN (Todo Noticias).
Seguridad evitó contacto directo
La rápida reacción del equipo de seguridad presidencial impidió que los manifestantes lograran su cometido. Milei ingresó a la casa de estudios sin mayores inconvenientes, y continuó con su programa oficial, que incluye actividades académicas, religiosas y diplomáticas.
Apoyo explícito a Israel
Durante su visita a Israel, el mandatario argentino ha manifestado reiteradamente su respaldo al gobierno israelí, especialmente en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza. Entre sus actividades más destacadas, ofreció una clase magistral en la Universidad Hebrea, rezó junto al primer ministro Benjamín Netanyahu en el Muro de los Lamentos y sostuvo encuentros bilaterales con autoridades israelíes.
Milei ha sostenido una postura firme de alineamiento con Israel, postura que ha generado apoyo en ciertos sectores políticos de Argentina, pero también críticas desde organizaciones pro-palestinas.