El Minuto

Noticiero

11 detenidos deja manifestación en Plaza Baquedano

El Minuto | 11 personas detenidas tras registrarse manifestaciones en las inmediaciones de Plaza Baquedano han motivado cortes de tránsito y cierre de accesos a la estación del Metro de Santiago ubicada en el lugar.

Según indicó Carabineros de Chile, el tránsito en el lugar se interrumpió y se llamó a preferir vías alternativas y conducir con precaución.

Eso mientras que Metro de Santiago informó, a eso de las 18:13 horas, que los accesos a Estación Baquedano se encuentran cerrados para Línea 1 y Línea 5; y sólo está disponible para hacer combinación.

Incluso, un grupo de encapuchados intentó romper la puerta que da acceso al Monumento del General Baquedano, que se encuentra resguardado por un cerco con planchas de acero reforzado.

Tras lograr dispersar la manifestación, personal policial realizó un amplio despliegue por el sector, para evitar que los manifestantes retornen al lugar.

Por último, Carabineros detalló que de los 11 detenidos, tres fueron por desórdenes, seis por tener orden de aprehensión vigente, uno por ocultación de placa patente y otro por portar un arma cortante.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish