El Minuto

Noticiero

Carabinero resultó herido tras allanamiento en Pedro Aguirre Cerda

Un carabinero herido y tres personas detenidas fue el saldo que dejó un allanamiento en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


En el lugar, tres personas fueron detenidas por robo y también por la autoría de los disparos. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 38 Comisaría de Carabineros, apoyados por la unidad del sector, llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle Clotario Blest, en la población La Victoria.

Al percatarse de la presencia del personal policial, los moradores dispararon e hirieron en el hombro un cabo de Carabineros. El proyectil quedó alojado en la hombrera de su chaleco antibalas. Luego de detener a los atacantes e ingresar al domicilio, se incautó una escopeta con su respectiva munición y una camioneta con encargo por robo.

Tres detenidos

En el lugar se detuvo a la mujer, además de un hombre adulto, confeso de disparar con la escopeta contra el personal policial, y un tercer individuo que disparó a los uniformados con un arma de 9 mm, la cual hasta el momento no ha sido recuperada.

Los detenidos fueron identificados como Elizabeth Marina Moya Matus, de 23 años, José Roberto Moya Rojas, 42 años, y Jorge Luis Espinoza Osorio, 31 años.

Todos ellos, así como los medios de prueba, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish