elminuto

Noticias

Defensoría de la Niñez: interpone acción constitucional por detención de la hija de Camilo Catrillanca

Defensoría de la Niñez interpuso una acción judicial de Amparo en la Corte de Apelaciones de Temuco

Compartir

Hoy Viernes (08-01-2021),  la Defensoría de la Niñez interpuso una acción judicial de Amparo en la Corte de Apelaciones de Temuco por la detención de la hija del comunero mapuche Camilo Catrillanca, por parte de efectivos de la Policía de Investigaciones.


Por: El Minuto


Mediante un comunicado, la institución indicó que “la acción fue presentada en contra del Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, del prefecto inspector jefe de la Zona La Araucanía de la PDI y en contra de los funcionarios que participaron de los hechos, por vulnerar el derecho constitucional de la libertad personal y seguridad individual, que le asegura a G.P.C.A. el artículo 19 N°7 de la Constitución Política de la República”.

Además, informó que la menor estuvo detenida dentro de un vehículo de la PDI durante casi tres horas hasta que fue entregada a su abuelo paterno, Marcelo Catrillanca.

En ese sentido, destacó que, según la Convención de los Derechos del Niño, los Estados están obligados a adoptar medidas judiciales, administrativas y sociales de protección y cuidado teniendo en cuenta el interés superior del niño.

Cabe señalar que el hecho se produjo este jueves en un procedimiento de la PDI en la comunidad Temucuicui por un allanamiento de drogas.

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.