el minuto

Noticias

Detenidas siete personas tras intento de ingreso forzoso, PDI utiliza armas de servicio

El Minuto | En una operación llevada a cabo por efectivos de la PDI en el Complejo Fronterizo de Colchane, se logró la detención de siete personas extranjeras que intentaban ingresar de manera forzosa al país, desencadenando un incidente en el que los policías se vieron obligados a utilizar sus armas de servicio.

El procedimiento policial se desarrolló en las primeras horas de la madrugada durante labores de control migratorio. Los agentes de la policía civil se vieron enfrentados a una turba de aproximadamente 40 personas, todos extranjeros, que buscaban ingresar de manera irregular.

La Delegación Presidencial del Tamarugal confirmó la detención de siete individuos y detalló el acontecimiento. “Hoy a las 00:20 horas, un grupo de aproximadamente 40 personas intentó ingresar de manera irregular al país, por la fuerza rompiendo la reja perimetral del Complejo Fronterizo Colchane”, informó la PDI.

Ante la resistencia de la turba, un funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio de manera disuasiva, apuntando hacia el suelo en un intento por detener a los intrusos. Este actuar permitió la detención de siete personas, evitando que el resto lograra ingresar al país, quienes se vieron obligados a retroceder hacia Bolivia.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a raíz de los disparos realizados al interior del complejo fronterizo. Todos los detalles fueron informados al Fiscal de Turno, quien instruyó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, enfrentando cargos por el delito flagrante de Daños.

Nacional

 El Minuto | El Tribunal Regional del partido Convergencia Social ha recibido una denuncia contra…

El Minuto | La creciente preocupación por la seguridad ciudadana en Chile está generando importantes…

El Minuto | El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha anunciado la decisión del Gobierno…

El Minuto | Este fin de semana, Las Condes se vistió de luto al informarse…

El Minuto | Cristina Ramírez, suplementera de 62 años del centro de Concepción, ha dedicado…